Ciudad de México.- En atención a la situación económica por la que atraviesa la mayoría de los municipios del país, el alcalde Ulises Mejía Haro planteó el rediseño en la distribución de recursos federales con una visión municipalista.
En reunión con el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la H. Cámara de Diputados, el Presidente Municipal enfatizó en la importancia de distribuir los recursos acorde a la realidad que enfrentan los municipios del país, de cara a la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019.
Ulises Mejía Haro indicó que este nuevo enfoque permitiría a los municipios como Zacatecas contar con una mayor partida presupuestal con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las obligaciones constitucionales de todo ayuntamiento, establecidas en el artículo 115 de la Constitución.
Además, destacó la necesidad de adecuar el presupuesto conforme a la realidad de cada municipio, tomando en cuenta el crecimiento poblacional y la consecuente demanda de servicios, aspectos que han quedado pendientes en los presupuestos de ejercicios fiscales anteriores.