El Gobernador Alejandro Tello instruyó al Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, disponer de 300 millones de pesos para apoyar a los 58 municipios y de esta manera puedan hacer frente a sus compromisos de fin de año.
Miranda Castro informó que dicho monto corresponde a un adelanto de las participaciones federales y será entregado por el mandatario estatal durante la primera semana de diciembre.
Agregó que pese a las condiciones económicas de la entidad, el Gobernador Tello refrendó su disposición y voluntad para apoyar a los 58 municipios que también enfrentan los efectos negativos y deben cumplir compromisos de fin de año.
La entrega de recursos -refirió el funcionario- se realizará al margen de colores y partidos, una vez que los cabildos la aprueben y cumplan con los requisitos establecidos en la Ley de Disciplina Financiera.
Señaló que, a la fecha, son varios los ayuntamientos que han solicitado el adelanto de participaciones federales y a todos se les ha brindado un trato y atención respetuosa.
Con dicho apoyo el gobierno estatal busca ayudar a las y los alcaldes a tener orden en sus haciendas municipales mediante el pago de las obligaciones de carácter salarial, relacionadas con sueldos, aguinaldos y prima vacacional.
Finalmente, el Secretario de Finanzas reafirmó su compromiso de mantener estrecha relación con los alcaldes y continuar la capacitación para los responsables de las tesorerías municipales, a fin de que los recursos que reciban sean ejercidos de manera transparente y con responsabilidad.