Fresnillo, Zac.- Cerró con broche de oro el Festival Navideño 2018, organizado por el Gobierno de Fresnillo, a través del Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura, con un magno concierto de la Banda Sinfónica Municipal, en el Teatro Echeverría, y la pastorela “El camino a Belem”, escenificada por “La Ciénega Teatro».
En el Teatro Echeverría, con un lleno total, la Banda Sinfónica Municipal, y el Instituto de Música IMJOMAVAR, realizaron el tradicional concierto navideño, con un variado repertorio de República Checa, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Austria, Bielorrusia y por supuesto México, con los villancicos navideños.
En medio del respetuoso silencio del auditorio, se dejaron escuchar las notas de “El Niño del tambor”, “Campanitas navideñas”, “Joyeux noel”, “Rodolfo el reno”, “A Continental christmas”, “Campana sobre campana”, “Blanca navidad”, “Hallelujah” y muchas otras que disfrutaron los presentes.
La banda fue dirigida en las primeras melodías por Carlos Eduardo Guerrero Vanegas, posteriormente lo hizo Clara Elena Vanegas Galaviz, para finalizar en la batuta Francisco Vanegas García.
Acudió Carlos Alberto Sánchez, en representación del alcalde, Saúl Monreal Ávila, quien agradeció a su nombre la asistencia a esta velada navideña, así como a los demás eventos que conformaron el Festival Navideño 2018, así como a los conductores Carmen Poblano y Luis Hernández, quienes hicieron la presentación y la reseña histórica de la Banda Sinfónica Municipal.
Y en el Pasaje Navideño del Monumento a la Bandera, el festival tuvo su última obra, con la pastorela “El camino a Belén”, puesta en escena por “La Ciénega Teatro”, dirigida por Iván Guardado Ovalle, en una actuación donde los diablos divirtieron a los presentes, al pelear con los ángeles, con el fin de impedir la llegada de los pastores a Belén.