A pesar de que el tiempo corre, es nula la integración de actividades entre la Secretaria del Bienestar y SEDESOL estatal, lo cual no permite definir la atención de la población entre las acciones del gobierno federal y estatal.
Ana Cecilia Tapia, titular de la SEDESOL estatal, externo que no se ha logrado tener reunión en lo local con la delegada federal de los programas del bienestar en la entidad, Verónica Díaz Robles, y externo que la coincidencia entre ambas no es presupuestal, pero destaco que es menester una coordinación estratégica y poder acordar donde se están metiendo ellos y trabajar en conjunto, asi atendiendo diferentes rubros y atender la pobreza.
Adelanto que se reunirán con María Luisa Albores, la titular federal en los programas de atención a la pobreza y de ahí salir ya con acuerdos que seguirá con el Gobernador Tello y poder gestionar más apoyos de los que están programados.
Abundo que los temas que se trataran con la funcionaria federal, son el programa de empleo temporal, incrementar el FAIS.
Del trato con la delegada federal, lamento que no se ha podido tener ningún acercamiento a pesar de haberla llamado por teléfono y destaco que está en espera de que se comunique, pues eso genera retraso, dado que el Estado ya se coordina con los 58 municipios para aportar y generar una bolsa de trabajo entre las dos partes sin la federación de 1 mil millones de pesos, 900 de los ayuntamientos y 130 de la entidad estatal.