El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, ofreció a sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytez) el apoyo correspondiente a la parte estatal para pagar el retroactivo de política salarial, en tanto la federación radique a la entidad su contraparte del convenio federal.
Tras un diálogo en el que privó el respeto y la cordialidad, el Secretario Jorge Miranda Castro, ofreció a los trabajadores del Cecytez, como fecha límite el próximo 11 de noviembre, para depositar 3.6 millones de pesos y de esta manera mitigar la condición económica de su personal sindicalizado.
Cabe destacar que la Secretaría de Finanzas nunca estuvo tomada por los trabajadores de este subsistema, quienes permitieron el acceso a empleados y contribuyentes durante todo el día, lo cual reconoció el titular de la dependencia como un gesto de buena voluntad, en aras de lograr acuerdos.
Los trabajadores, quienes se manifestaron frente a la Secretaría de Finanzas, reconocieron la voluntad política del Gobierno del Estado y se retiraron de las inmediaciones del complejo con total orden.