Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, tomó protesta al Comité de Ética y Conflictos de Interés de esta administración pública, la cual podrá dar sanciones a las conductas que vulneren la Ley General de Responsabilidad, esto luego de que el Pleno del Cabildo lo aprobara por unanimidad.
Los integrantes del Comité de Ética a quienes se tomó protesta fueron a: Edmundo Guerrero Hernández, Contralor Municipal, como presidente; a la Síndico Municipal, Maribel Galván Jiménez, como Secretaria Técnica; el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, como coordinador; así como a Velia Ramos Rodríguez, directora de Recursos Humanos; Ismael Hurtado Sánchez, encargado de Limpia y; el regidor, Juan Cristóbal Félix Pichardo, como integrantes.
Se explicó que los funcionarios que generen una mala conducta serán escuchados por el Comité para que expliquen su actuar, para luego decidir las sanciones correspondientes.
En sesión ordinaria de Cabildo, también se aprobó por unanimidad el dar de baja del inventario de 255 unidades motrices, que pertenecen al Parque Vehicular del municipio, las cuales ya están consideradas como chatarras.
A su vez, también se autorizó por votación unánime la venta de dicha chatarra al mejor postor.
En otro punto del orden del día, el Pleno de Cabildo voto por unanimidad para que se realice la firma de acuerdo, para que el Ayuntamiento de Fresnillo autorice al Gobierno del Estado de Zacatecas a través de la Secretaría de Finanzas y en representación del municipio el gestionar ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la devolución de cantidades pagadas en exceso de energía en el alumbrado público y las diferencias en la recaudación de cantidades pagadas en exceso.
Finalmente, el Cabildo autorizó que se realice el hermanamiento entre el municipio de Fresnillo y de Mazatlán, con la finalidad de intercambiar experiencias en los niveles económicos, políticos, social y cultural.