Resaltando el trabajo en equipo con instituciones y empresas con responsabilidad social, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, a través del Sistema Municipal DIF, que coordina Susy Solís, en coordinación con Mineros de Zacatecas y Gorditas Don Benja, entregaron recientemente la primera prótesis de mano del Programa Manos Arriba.
Este programa, que involucra a instituciones gubernamentales, sociedad civil y empresas socialmente responsables, busca beneficiar con prótesis de manos a personas de cualquier edad que no tengan posibilidades de adquirirlas.
La primera beneficiaria del Programa Manos Arriba fue Poleth Muñiz, de 8 años, originaria de Huejuquilla, Jalisco, quien cumplió su sueño de tener una prótesis de mano que le ayudará a mejorar su calidad de vida.
Con esto se alcanza el primer objetivo del convenio, el cual es entregar las prótesis a los más necesitados, aquellos que lo requieran y se inscriban en la convocatoria para adquirirlas.
A la entrega asistieron la presidenta honorífica del DIF Guadalupe, Susy Solís, Laryssa Norman, directora de Acción Social de Mineros y Octavio Frausto, propietario de Gorditas Don Benja quien manufactura las prótesis en material PLA fundido a 230 grados centígrados y se diseñan y elaboran con impresión 3D.
El costo de cada prótesis oscila entre los 5 y hasta los 30 mil pesos, dependiendo del material y generalmente se componen de 7 piezas que van del hombro al brazo, antebrazo, palma y dedos.
Los beneficiarios serán seleccionados por medio de una convocatoria estatal y nacional, para entregar -en este torneo- 18 prótesis.