Para fortalecer el operativo alcoholímetro, a partir del pasado fin de semana se implementaron nuevos aparatos Dräger en la capital y Guadalupe, los cuales permiten detectar el aliento alcohólico en las y los automovilistas, informó Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial (DPSV).
Con la aplicación de estos detectores en filtros ubicados en la zona capital y el municipio de Guadalupe, destacó el funcionario, se logró una mejor atención a las y los conductores que fueron supervisados en las primeras horas de los días sábado y domingo.
Caldera Murillo aseveró que el aparato alcoholímetro, sin entrar en contacto con la persona involucrada, puede a distancia mostrar los resultados de manera inmediata, además, permite realizar hasta 12 pruebas por minuto y su embudo especial reduce el retroceso del aire aspirado al mínimo.
Al momento de la revisión, en caso de que el responsable al volante no haya consumido bebidas alcohólicas, el aparato Dräguer mostrará luz verde, de lo contrario dará resultado de luz roja, por lo que la personapara su certificación tendrá que someterse a la prueba de alcoholemia con otro aparato.
Los detectores Dräger Alcotestet 5000 fueron otorgados de manera gratuita por la empresa minera Caspstone Gold SA de CV, y se espera que en próximas fechas se consoliden más beneficios en favor de acciones de prevención de accidentes, puntualizó el jefe de vialidad en el estado.