Ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje esta tarde se firmó el convenio mediante el cual se conjura el emplazamiento a huelga del Sindicato de Trabajadores de la UAZ, al aceptarse el ofrecimiento del 3.4 por ciento e incremento directo al salario y 0.9% en prestaciones no ligadas al salario propuesto por la rectoría de la Máxima Casa de Estudios del estado de Zacatecas.
Por parte de la representación patronal, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández y de la parte sindical, María del Carmen Saucedo Ríos, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), firmaron de conformidad el citado convenio.
El incremento salarial se hará retroactivo al primero de enero del año en curso y será efectivo su pago correspondiente en la segunda quincena del mes de febrero del año 2020.
El rector de la Máxima Casa de Estudios del estado hizo un amplio reconocimiento a la solidaridad de la dirigencia y agremiados del STUAZ, ante la difícil situación financiera por la que atraviesa la Universidad.