Villanueva, Zac. «Este día debe ser de fiesta para todos los villanovenses, en el que todos debemos sentirnos orgullosos de nuestra tierra, ya que de aquí han emergido importantes personajes de la vida política, artística y cultural del estado y de México», expresó el alcalde Miguel Ángel Torres.
Con sesión solemne de cabildo, este martes 4 de febrero se conmemoró el aniversario 328 de la fundación de Villanueva. Al dar el pase de lista y estar presentes 9 de los 10 regidores, la síndico municipal María Guadalupe Salas y el secretario del ayuntamiento Salvador Núñez se conformó el quórum legal y se instaló la sesión a cargo del alcalde Torres Rosales.
De esta manera se dio paso para que el cronista adjunto, José Antonio Humberto Vargas Alonso, leyerá el acta de fundación del municipio, que en primera instancia se denominó Sitio de Santa Cruz, luego Villa de Villagutierre del Águila, Villa de San Judas Tadeo de Villagutierre del Águila para finalmente quedarse con el nombre que conocemos, Villanueva.
Dentro de su mensaje el alcalde Miguel Torres destacó los talentos villanovenses y puso de ejemplo personajes que han puesto en alto el nombre de Villanueva, como Antonio Aguilar Barraza, así como profesionistas en distintas ramas, como una magistrada en el Tribunal Superior Agrario, una magistrada en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
Para finalizar su mensaje el alcalde Torres Rosales dijo «invito a nos unamos, a que participemos en esta celebración, a que nos sintamos orgullosos de ser villanovenses. Que viva Villanueva y que viva su gente».