Ante la declaratoria nacional de Emergencia Sanitaria del coronavirus Covid-19, el Gobernador Alejandro Tello ordenó la suspensión de las actividades no esenciales de su administración, con el fin de mitigar la propagación de esta enfermedad entre la población.
Víctor Rentería, secretario de Administración, explicó que continuará en labores sólo el 10 por ciento del personal de Gobierno del Estado; esto es, la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, la Secretaría de Salud, el personal del C5, así como las y los custodios, policías Estatal, Procesal y de Seguridad Vial.
El resto de las y los trabajadores permanecerán en casa hasta nuevo aviso, desde donde continuarán con sus labores, dado que tal medida no debe considerarse como un periodo vacacional, sino de resguardo ante el nuevo coronavirus, aclaró Rentería.
Con base en esto, Ciudad Administrativa se encontrará cerrada, así como oficinas externas a este complejo inmobiliario, que también pertenezcan al Poder Ejecutivo; previamente, los edificios de Gobierno ya han sido sanitizados y se tomaron medidas para reducir el flujo del personal al interior de ellos.
Semanas antes, el Gobierno de Alejandro Tello había ordenado la suspensión de labores en oficinas para quienes fueran más propensos a contagiarse de este virus, tales como mayores de 60 años, quienes tengan enfermedades crónicas y mujeres embarazadas o en lactancia.
Finalmente, Rentería invitó a las personas a permanecer en comunicación con Gobierno del Estado, a través de medios telefónicos y electrónicos, con el fin de darle continuidad a los programas sociales, financieros y de diversas índoles para así no frenar las acciones de desarrollo humano en todo Zacatecas.