Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, hizo la entrega de tres camiones recolectores al Departamento de Limpia para fortalecer el servicio. La adquisición de las unidades tuvo una inversión total de 5 millones 250 mil pesos.
En conferencia de prensa, Monreal Ávila explicó que se adquirieron los camiones para coadyuvar con el servicio de limpia y beneficiar a la población con la recolección más eficiente para evitar que se desencadenen focos de infección por la basura expuesta en la calle. En este tenor, exhortó a la población a respetar los horarios de recolección y sacar su basura en tiempo y forma para evitar que se quede en la calle.
Asimismo, el primer edil informó que las ganancias de la subasta de chatarra, se adquirirá otro camión para reforzar estas acciones, además resaltó que no se descuidarán los servicios públicos, sobre todo en estos momentos de incertidumbre en la población por la crisis sanitaria que se vive.
Aseguró que se le entregará el equipo necesario a los trabajadores de limpia, pues son los más expuestos a las enfermedades, asimismo explicó que los camiones que se entregan tienen una nueva modalidad semi compactadora, que facilita la recolección y los trabajadores fueron capacitados para su uso.
Gustavo Torres Herrera, Director de Servicios Públicos, mencionó que estos camiones se pondrán en funciones de inmediato para una mayor cobertura en la recolección. Añadió que se espera que con la compostura de los camiones que están en el taller se normalice el trabajo.