Para dar continuidad a las medidas establecidas para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) del gobierno estatal instaló un túnel sanitario en la Plaza Bicentenario, en la capital zacatecana.
Francisco Oswaldo Caldera Murillo, jefe de vialidad en el estado, informó que dicho módulo funcionará a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, y será atendido por personal de la DPSV y de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).
El túnel sanitizador se implementó como una acción que se suma a las que puso en marcha el Gobierno del Estado, en atención a las recomendaciones del gobierno federal, para ayudar a disminuir los posibles contagios y cuidar a las familias zacatecanas, así como a los visitantes.
Caldera Murillo mencionó que se utilizan desinfectantes que permiten liberar la ropa y piel de cualquier tipo de bacteria, y refuerza las medidas de higiene que ya se han difundido antes, como lavado de manos, mantener la distancia, entre otras, de las personas que requieren realizar actividades en ambientes externos.
Indicó que policías viales exhortan a las y los peatones a utilizar el filtro sanitario como una medida de cuidado de la salud. El funcionario también añadió que el personal de la DPSV mantiene las medidas de higiene, como la sanitización de patrullas, y se apega a los protocolos emitidos por las autoridades de salud.