Con la entrega de más de 18 mil paquetes alimentarios del Programa Emergente implementado por el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), beneficiaron al mismo número de familias de 54 municipios, con una inversión superior a 2.8 millones de pesos.
El titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruiz, informó que a la fecha han entregado 30 mil 939 apoyos alimentarios y que la meta es de 76 mil 433, para igual número de familias afectadas por la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID-19).
Añadió que para esta tercera entrega los protocolos fueron los mismos que durante las anteriores, ya que en conjunto con los alcaldes y los coordinadores regionales de Sedesol distribuyeron los apoyos casa por casa, o bien, en puntos específicos donde observaron las medidas sanitarias para prevenir contagios.
Luévano Ruiz supervisó la distribución en los municipios Pánfilo Natera y Jerez, donde, además, entregó la ayuda casa por casa e invitó a las familias a no salir de sus hogares para que rápido y juntos, las y los zacatecanos salgamos de esta situación.