Esta tarde, el Sector Salud dio a conocer los detalles del fallecimiento del onceavo paciente de Coronavirus (COVID-19) en el Estado de Zacatecas.
El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que era un masculino de 73 años de edad, residente del municipio de Tepechitlán, quien falleció el pasado miércoles 29 de abril; sin embargo, no fue sino hasta el día de hoy cuando la prueba que se le realizó lo confirmó como caso positivo de COVID-19.
Esto debido a que, el mismo miércoles por la mañana, hubo sospecha de que el paciente estuviera infectado con COVID-19; por lo que le fue tomada la muestra y el IMSS-Bienestar lo reportó como caso sospechoso hasta el jueves 30 de abril.
A ello obedece -agregó Breña Cantú- que hoy fuera reportado como el caso positivo número 88 en la entidad zacatecana. Su condición se complicó debido a la hipertensión que padecía, lo cual provocó su deceso.
El Gobernador del Estado, Alejandro Tello, lamentó el hecho y expresó su más sentido pésame a los familiares y amigos, al tiempo en que reiteró el llamado urgente a la ciudadanía a quedarse en casa y así evitar más contagios y muertes.