Cumpliendo con la alta responsabilidad de procurar el bienestar y la salud de los guadalupenses, el alcalde Julio César Chávez, mantiene firme su compromiso de beneficiar con equipo médico no sólo a los centros de salud y hospitalarios del municipio, sino también aquellos espacios que, por sus obligaciones, ofrecen atención médica.
Atendiendo todas las disposiciones de prevención para evitar contagios de Covid-19, el alcalde precisó que actualmente es cuando más necesitamos que el sector médico cuente con todas las herramientas necesarias para fortalecer y mejorar el servicio que reciben los guadalupenses.
“Y si entregamos equipo médico en otros espacios, en nuestra casa estamos mayormente obligados”, dijo Julio César Chávez en referencia a que esta entrega tuvo lugar en el consultorio médico de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Acompañado de Jaime Pinales Rodríguez, Director de Desarrollo Económico y Social, a quien pertenece la Unidad de Salud del municipio, así como de Diego Varela de León, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el alcalde guadalupense agradeció y reconoció la labor del personal médico que se desempeña en esta dependencia.
En este lugar, Julio César Chávez Padilla entregó una cama de exploración, así como una báscula con estadimetro, portasuero con ruedas, botes para residuos infecciosos, glucómetro, estetoscopios, baumanómetros, batas, gorros y guantes quirúrgicas, así como distintos insumos y material estéril.
Julio César Chávez Padilla ha entregado equipo médico en prácticamente todos los centros de salud y hospitalarios públicos del municipio, incluyendo también algunos de la capital, que por su importancia requieren del apoyo, como los Hospitales Generales del ISSSTE, IMSS y de la Secretaría de Salud del estado.
La entrega de equipo médico es una acción más emprendida por el alcalde guadalupense para mitigar los efectos de la pandemia por Covid-19 entre los guadalupenses y tiene por objetivo fortalecer y mejorar los servicios de salud.