A partir del próximo año, iniciará operaciones el Centro Cívico de Sanciones Administrativas y la aplicación de arresto a personas que conduzcan en estado de ebriedad, informó el Director de la Policía de Seguridad Vial (DPSV), Francisco Oswaldo Caldera Murillo.
El inmueble, que construye gobierno estatal, contará con consultorio médico, áreas administrativas, salas de juicios orales y área de atención al público, además, tendrá aula para asesoría, atención de Alcohólicos Anónimos y clases de seguridad vial.
Para el Centro Cívico de Sanciones Administrativas se destinarán 14 plazas, mismas que contemplan tres jueces cívicos, tres secretarios de acuerdo y ocho celadores (cuatro mujeres y cuatro hombres).
Actualmente, explicó el funcionario, se trabaja en el tema jurídico, a fin de agregar la figura del arresto administrativo a la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad y lo relacionado con el procedimiento administrativo, para que al momento de realizar las detenciones ante el Centro no puedan ser impugnadas.
La Secretaría de Obras Públicas, encargada de la obra, informó que este espacio tiene un avance físico del 28 por ciento y financiero de más de 8 por ciento. La inversión global aprobada es de más de 6 millones de pesos y se prevé su conclusión a inicios del año 2021.