Es urgente contar con la Comisión de Arbitraje Médico (COESAMED), aseveró el diputado local Raúl Ulloa Guzmán, ante el abuso de hospitales privados en el cobro de honorarios a pacientes de Covid-19.
Desde el 10 de marzo de este año, el legislador presentó la iniciativa para contar con un ente que regule este tipo de situaciones.
La propuesta de ley incluye seis capítulos y 35 artículos que darán certeza jurídica para que se brinde un trato adecuado a los pacientes.
En plena emergencia sanitaria por el coronavirus, donde los ciudadanos buscan en muchas de las ocasiones apoyo y respuestas médicas ante esta enfermedad y donde lo que encuentran en varios hospitales privados son deudas impagables.
Ante este panorama, el diputado local afirmó que desde la legislatura ha levantado la voz, ya que se busca apoyar desde su trinchera a quienes enfrentan de cerca este padecimiento.
Enfatizó que es necesario detener los abusos que enfrentan los pacientes con coronavirus, ya que enfrentan pagos que rondan desde los miles de pesos y en ocasiones hasta millones de pesos, causando daños patrimoniales importantes a muchas familias.
Luego de que las personas han denunciado que ingresan a los hospitales con un padecimiento y al interior resultan enfermos de Covid-19 y tras brindarles la noticia de ser portadores del virus, los pacientes enfrentan un trato indebido y un cobro excesivo.