A través del Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes, estudiantes de los municipios de Cañitas de Felipe Pescador y Cuauhtémoc recibieron 292 becas, por un monto total de 2 millones 912 mil 500 pesos, del ejercicio fiscal 2020.
El Gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), trabajando unido con los ayuntamientos y los clubes de migrantes que radican en Estados Unidos, otorgó estos estímulos académicos para estudiantes de nivel bachillerato y superior.
El titular de la Sezami, José Juan Estrada Hernández, y los presidentes municipales de Cañitas de Felipe Pescador y de Cuauhtémoc, Marco Antonio Regis Zúñiga y Juan José Álvarez Martínez, respectivamente, estuvieron en los actos simbólicos de entrega de las becas.
En Cañitas beneficiaron a 99 estudiantes, 10 de bachillerato y 89 de nivel superior, con una inversión de 982 mil 500 pesos; en Cuauhtémoc fue una inversión de 1 millón 930 mil pesos para 193 jóvenes que cursan el nivel superior.
El Secretario José Juan Estrada refrendó el compromiso del Gobernador Tello y de los zacatecanos migrantes de seguir respaldando la educación, a través de estímulos que les permitan a las y los jóvenes seguir con su preparación y lograr sus metas.
Los alcaldes agradecieron al gobierno y a los migrantes su respaldo para mantener el Programa 2×1, porque gracias a él pueden traer más beneficios para sus municipios.
En Cañitas de Felipe Pescador fue el Club La Espuela, de la Federación Zacatecana Ganadera y Agrícola de Wilmer, Texas y, en Cuauhtémoc, el Club La Rinconada de Cuauhtémoc, de la Organización de Comunidades Zacatecanos en el Condado de Orange, los que promovieron y respaldaron está inversión.