El aspirante a la alcaldía de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, hizo un llamado a la unidad e invitó a los militantes de otras expresiones políticas a que se sumen al proyecto que encabeza para garantizar el beneficio del municipio y a que el próximo 6 de junio ejerzan el voto útil.
Monreal Ávila, explicó que diversos medios de comunicación publicaron una encuesta que lo posiciona como el único candidato en el estado con más del 60 por ciento de preferencia y con 28 puntos de diferencia entre sus él y sus contrincantes, por lo que pidió consolidar la unidad, “hago un llamado a todos los sectores, más que cuestión de ideología, Fresnillo nos necesita a todos. Los invito a que no desperdicien su voto, que sea útil, que podamos lograr más por y para Fresnillo”, sentenció.
De igual manera, el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recibió a fundadores históricos del Partido Revolución Democrática (PRD), así como a militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y el extinto Partido Encuentro Social (PES) que se suman a su proyecto con el objetivo de trabajar en beneficio de Fresnillo.
“Todos los que están con nosotros son gente con amplia trayectoria política y hoy, a 19 días de la elección, me da gusto que haya más expresiones sumando esfuerzos y que coinciden que Fresnillo es la prioridad”, detalló el candidato.
Por su parte, Carlos García Murillo, dirigente histórico del PRD, señaló que los presentes rechazan categóricamente la alianza con el PRI, pues traiciona los principios del partido que representan, “No queremos al viejo régimen, por eso nos sumamos al proyecto de Saúl Monreal porque consolidaremos el cambio con trabajo”.
En este tenor, Ismael Castorena de la Cruz, dirigente del PRD mencionó que se trata de unificar, “no es una tarea fácil, veremos por los intereses de la sociedad para con credibilidad poder participar y dar cumplimiento a nuestro compromiso moral”, concluyó.