Jerez, Zac.- Como resultado de las acciones desarrolladas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de fortalecer la seguridad en el municipio de Jerez, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), localizaron y destruyeron un campamento utilizado por un grupo delincuencial.
En cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y asumiendo el compromiso de desarrollar acciones que permitan recuperar la tranquilidad en este municipio, efectivos de la PEP que se encontraban realizando operativos de vigilancia y disuasión del delito en comunidades, fueron alertados a través de una denuncia anónima, que en la comunidad Ermita de los Correa, salida hacia a la presa de Santa Rosa, había un asentamiento de personas armadas.
Al realizar un recorrido por la zona, el personal operativo ubicó un sitio que por sus características y hallazgos, corresponde a un campamento utilizado por un grupo delincuencial, el cual fue abandonado ante la presencia policial.
En dicho sitio ubicaron utensilios de cocina, víveres, una motocicleta que cuenta con reporte de robo y varios indicios que formarán parte de la carpeta de investigación.
Por lo anterior, se procedió a desmantelar y destruir dicho asentamiento a fin de evitar su reutilización, la unidad e indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público, así mismo hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.