El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén de Jesús Ibarra Reyes, informó que el jueves 07 de octubre se reunirá con el H. Consejo Universitario para analizar y definir el protocolo que permitirá a los alumnos de la Máxima Casa de Estudios regresar a clases y actividades presenciales, de manera gradual.
En ese contexto, reafirmó su compromiso de salvaguardar la salud del estudiantado, académicos y demás personal de esta institución, por lo que dicho regreso, aseguró, se hará bajo las medidas sanitarias indispensables para prevenir casos de COVID-19.
Por otro lado, el secretario general de la Universidad, Ángel Román Gutiérrez, adelantó que será continuación de la sesión permanente a la que está sujeto el máximo órgano de gobierno de la institución, agregando que un elemento nodal para tomar decisiones será el informe que, a través del coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Armando Flores, presentará la Comisión de Salud, definida por el H. Consejo Universitario.