RÍO GRANDE, ZAC.- EL Voluntariado de Río Grande establecerá acciones que vayan encaminadas a resolver algunas necesidades más apremiantes de la población vulnerable de este municipio.
El Secretario del Ayuntamiento, Raúl Hernández, en representación del alcalde Mario Córdova Longoria, señaló que el trabajo que realizan las damas y jóvenes del Voluntariado es importante para atender y acercar algunas políticas públicas que se establecerán en Río.
Explicó que en la atención de la problemática que se tienen en el Ayuntamiento es prioritario que las damas y jóvenes riograndenses asuman un papel más activo y establezcan acciones que vayan enfocadas a disminuir la pobreza, erradicar la desnutrición infantil y sobre todo a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población.
En el mismo evento, José Ángel Palacios Bañuelos y Francisco Javier Madera Maldonado, Secretario del Consejo Estatal de Bioética de la Secretaría de Salud de Zacatecas, ofrecieron conferencias de motivación a las participantes, que consistían en persuadir a las asistentes a ofrecer servicios de calidad, siempre con la mejor atención a la población que más lo necesita.
Asimismo, expresaron la iniciativa del Ayuntamiento de Río Grande por impulsar la mejora del trabajo para incrementar la calidad de vida que se tiene sobre todo en las comunidades más apartadas de la cabecera municipal.
Cabe hacer mención que tanto la sindico, regidores, directores y jefes de departamento integrarán, de igual forma, parte del Voluntariado de Río Grande, con la finalidad de que se tenga más inclusión en los trabajos que se realizan en beneficio de los más necesitados.