En la comunidad de Francisco E. García, mejor conocida como Los Rancheros, en Guadalupe, el Gobernador de Zacatecas, David Monreal, y el Presidente Municipal, Julio Cesar Chávez, entregaron el pozo de la localidad, que beneficia a la totalidad de sus habitantes.
Con una inversión total de 1 millón 632 mil 611 pesos, se logró el equipamiento del pozo, la construcción de la línea de conducción y la caseta de operación, así como la compra e instalación del equipo de bombeo eléctrico.
Testimoniar lo que está haciendo el Presidente Municipal es un honor, dijo el Gobernador de Zacatecas, David Monreal, en su turno al micrófono, “si hay gente que lo hace bien, vale el reconocimiento”, explicó.
Asimismo, el Gobernador agregó que los malos gobernantes y la corrupción es lo que más lastima, “y después se suman a la exclamación de la inseguridad, pero ésta tiene causas, el abandono tiene razones: los malos gobernantes y la mala clase política”, puntualizó David Monreal.
En su mensaje el Gobernador también reconoció al Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, porque además de ser buen funcionario y buen presidente, “es un joven que mucho bien puede hacerle todavía a Guadalupe, y si su trabajo lo amerita, que siga sirviendo a nuestros pueblos y a nuestra gente, es lo que necesitamos”.
Asimismo, David Monreal, comentó que a pesar de los pesares y de que dejaron al estado en abandono “en el pueblo hay una enorme reserva de valores y primero Dios vamos a salir adelante”, aseguró el Gobernador.
Por otro lado, David Monreal, explicó que planteó un paquete económico que va por la reconstrucción de las comunidades y de todo Zacatecas, comentó también su interés de que las personas con discapacidad tengan acceso a una pensión de los 29 a los 64 años, y que luego se incorporen al programa de adultos mayores, “que tengan la tranquilidad de que en toda su vida no tendrá esa carencia porque es un derecho humano y es en bien de nuestra gente con discapacidad”.
El Gobernador, David Monreal, añadió que con el paquete económico también va por el rescate del campo en un acto de justicia, porque en Zacatecas, aseguró, la mayoría de los municipios tienen dependencia económica de las actividades agrícolas.
Por su parte, en su turno al micrófono, Julio César Chávez Padilla, explicó que Los Rancheros es una de las comunidades más luchonas del municipio, en la que el tema del agua potable es primordial, como lo es en la gran parte del estado.
Asimismo, agradeció que David Monreal, aún sin ser gobernador, haya acompañado la lucha del Ayuntamiento de Guadalupe y de los vecinos de la comunidad para lograr que ese día fuera posible la entrega del equipamiento del pozo.
“Es un pozo al que se le dará continuidad y mantenimiento, aseguró Julio César Chávez en Los Rancheros, comunidad a la que calificó como unida, a la que –pese a ser una de las más alejadas– “no es ni la primera ni será la última vez que visitemos, y no lo hacemos con las manos vacías”, aseguró el alcalde.
Agregó que, en los años anteriores, “jamás un Gobernador pisó esta tierra, y es un honor poder recibirlo, porque hoy sí tenemos Gobernador”, le dijo a David Monreal, a quien le explicó que con pandemia o sin ella, seguirá recorriendo las calles de colonias y comunidades de todo el municipio, tal como ha sido su indicación.
Así, Julio César Chávez anunció que, el próximo sábado 12 de diciembre a las 3 de la tarde se llevará a cabo la tradicional posada en la cancha de la comunidad, actividad que se viene realizando desde el 20 de noviembre y con la que Julio César Chávez pretende visitar cada barrio, cada colonia y cada localidad de Guadalupe con un mensaje de esperanza y alegría, “que no falte nadie”, pidió el Presidente Municipal al Delegado, Víctor Ortiz Becerra.
En su oportunidad, Dalia Esparza Esparza, Tesorera del Comité del Agua de Los Rancheros, agradeció a ambos mandatarios su compromiso hacia la comunidad y pidió que sigan volteando a ver a la gente porque tienen muchas necesidades.