Fresnillo, Zac.- Decenas de peregrinos provenientes de varias ciudades del país, así como comerciantes de Plateros, acercaron a sus hijas e hijos a la explanada contigua al atrio del Santuario del Santo Niño de Atocha para que frente a la Caravana Cuentacuentos disfrutaran de cuentos declamados y leídos, canciones y rondas, dentro del programa municipal “Biblioteca adonde estés”, del gobierno de Fresnillo.
Las actividades organizadas por el personal bibliotecario de este municipio incluyen el armado de rompecabezas y de figuras de foamy, la resolución de diversos retos en juegos de estrategia y coordinación, la lectura conjunta de cuentos y la participación en rondas.
“Mediante estos juegos, las niñas y niños conviven, trabajan en equipo, se conocen mejor e imitan los roles que aprecian en el entorno, además de que hacen avanzar el desarrollo de su pensamiento”, declaró Jessica Herrera Martínez, responsable de ludotecas dentro de las bibliotecas de Fresnillo, quien coordina las actividades lúdicas que lleva la Caravana Cuentacuentos.
A estas actividades se sumó la bibliotecaria de la comunidad, Magdalena Vera, quien pidió a las autoridades municipales más visitas lúdicas de este tipo.