RÍO GRANDE, ZAC.– En estos días se llevó a cabo la campaña de esterilización canina en la comunidad de Loreto del municipio de Río Grande para mantener un control de las mascotas y evitar que se le abandone en las calles donde pueden contagiarse de diversas enfermedades, en una primera etapa se atendió a 30 perritos.
El departamento de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Río Grande llevó a cabo la esterilización de mascotas en la comunidad de Loreto, en donde, debido a la alta demanda que se tuvo quedaron en lista de espera más de 100 animales que en posteriores días se estarán atendiendo.
Este tipo de actividades se llevan a cabo con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las mascotas, pero de igual forma ayudan a mantener un control en los animales domésticos de la región, por lo que se hace la invitación a la población a que acuda a las oficinas del departamento para solicitar más información.
Los requisitos que deben cumplir los animales para que puedan ser esterilizados son: no estén lactando, no estén en celo y después de que haya pasado su primer celo que es a los seis meses de edad, es decir entre nueve meses y ocho años de edad; además de no tener ninguna enfermedad canina.
Posterior a la esterilización se recomienda seguir los siguientes cuidados: suministrar metamizol sódico de 30 mg por kilo de animalito durante cuatro días; lavar la cirugía dos veces al día con agua y jabón neutro, el hilo de la cirugía se desvanece en un período de 30 días.