Este 9 de marzo la LXIV Legislatura realizó una sesión solemne en memoria del profesor Marco Vinicio Flores Chávez quien fue diputado en las LV y LVII legislaturas, secretario de Educación y delegado de la Secretaría de Educación Pública.
En un homenaje de cuerpo presente, las y los diputados guardaron un minuto de silencio; después del pase de lista las notas de la marcha fúnebre de Chopin resonaron en el recinto legislativo, ante el silencio respetuoso de los asistentes, entre ellos sus familiares y compañeros de legislatura.
Posteriormente, el diputado Xerardo Ramírez, presidente de la mesa directiva, dio la condolencia del Poder Legislativo, y lo definió como un político siempre abierto al diálogo, con respeto y una gran voluntad política.
Y, agregó, nos deja un legado de orgullo, para nosotros, para su familia, para sus amigos, y dejó, además una herencia para una mejor sociedad, porque fue un hombre memorable, sencillo, y hoy nos deja con un gran vacío por su trabajo y dedicación constantes.
En su oportunidad, y en uso de la tribuna, el diputado José Luis Figueroa Rangel, reconoció la trayectoria magisterial de Marco Vinicio Flores, así como de su paso en el servicio público, en éste, sostuvo, hizo un apostolado, tuvo oficio y dio resultados, y siempre debe saberse de su legado.
Escaló –añadió- siempre con actitud proactiva, dedicado a la investigación, crítico, perspicaz y sin vacilar al actuar, siempre fiel a sus a sus convicciones y su militancia; profesor, descanse en paz, finalizó.