El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas dictó dos resoluciones que revocaron las decisiones tomadas por los diputados del PRI, del PAN, del PRD, PT y Movimiento Ciudadano para tomar por de manera ilegal los órganos de Gobierno y las comisiones Legislativas del Congreso en Zacatecas.
En rueda de prensa, las y los diputados de MORENA, PVEM y PES celebraron el fallo del Tribunal Electoral y explicaron que con dichas resoluciones se restituye al diputado Armando Delgadillo en el Órgano de Administración y Finanzas y se reestablecen las Comisiones Legislativas a su estructura original.
Las y los legisladores de la Cuarta Transformación sostuvieron que la confrontación surgió por una venganza del bloque opositor (PRI, PAN, PRD, PT y MC) por el veto a las Herramientas Legislativas, desencadenando en un intento fallido por apoderarse de las Comisiones Legislativas y Órganos de Gobierno.
Por último, reconocieron que el TRIJEZ haya puesto un alto a las ambiciones desmedidas, dando paso a la oportunidad de tener un Congreso austero, sin privilegios, que trabaje en favor de la gente.