Del 1 al 19 de agosto, niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, podrán asistir a “Mis vacaciones en la Biblioteca”, Programa Nacional que por más de tres décadas sigue ofreciendo la Biblioteca Pública Central Estatal “Mauricio Magdaleno”.
Al hacer el anuncio del programa, María Navidad Rayas Ochoa, coordinadora Estatal de Bibliotecas, agradeció al Gobernador David Monreal Ávila por el apoyo para trabajar por el mejoramiento de las más de 200 bibliotecas en el estado.
De igual manera, reconoció a la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, por ser una aliada de las bibliotecas y del fomento a la lectura que, finalmente, es trabajo medular de una biblioteca.
En este curso de verano, personas de 6 años de edad en adelante podrán encontrar una serie de talleres enfocados a desarrollar nuevas habilidades, pero con el fomento a la lectura como parte principal.
En ese sentido, el personal de la Biblioteca Central y de las más de 200 en todo el estado, está listo para recibir a los usuarios dispuestos a disfrutar de un verano lleno de nuevos aprendizajes y de mucha lectura.
En esta edición, Mis vacaciones en la Biblioteca tendrá un cupo de 20 asistentes por taller, por lo que todos los interesados deberán acudir a inscribirse del 25 al 29 de julio, sin ningún costo, “sólo se pide que asistan con todas las ganas de aprender y de divertirse”.
Los asistentes podrán elegir uno o varios talleres, ya que éstos se llevarán a cabo de las 10 de la mañana a las 7 de la tarde y cada uno tendrá una duración de hora y media.
Para niñas y niños de 6 a 12 años se darán los talleres de Dibujilibros cuentiformes, Cuéntalo otra vez, Reconecta con la naturaleza, Tradiciones, leyendas y personajes de Zacatecas, y Cuentos inquietos para traviesos.
Para niños de 10 años en adelante, jóvenes y adultos, se ofrecerán los talleres de Manejo básico de computación, Encuadernación, Cartonería, Tejido y Escritura y Lectura del Sistema Braille.
Durante la presentación del curso, la Coordinadora Estatal de Bibliotecas estuvo acompañada de Osvaldo García García, responsable operativo de la Red Estatal de Bibliotecas; Perla Martínez Murillo, jefa de Servicios Bibliotecarios del turno matutino, y Eduardo Daniel Torres López, maestro del Sistema Braille turno vespertino.