Apozol, Zac., El Gobernador David Monreal Ávila reiteró su compromiso de llevar bienestar a las y los adultos mayores zacatecanos, especialmente, aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Por tal razón, acudió a supervisar la construcción de la Casa del Bienestar en Apozol, una de las seis que se distribuirán en el territorio estatal.
La construcción de este albergue, el primero de su tipo en el estado, forma parte de la política que el mandatario estatal ha implementado a favor de este grupo de la población, en concordancia con las acciones que impulsa el Gobierno de México, para brindarles justicia social, como es la Pensión para el Bienestar.
En ese sentido, Monreal Ávila destacó que la Casa del Bienestar tendrá todos los espacios y el confort para convivir, para compartir, “porque hay tanto abuelito deseoso de recibir cuidado, felicidad y amor que ya estoy pensando cómo darles sustentabilidad a estas casas que van a ser un distintivo de orgullo de nuestro gobierno”.
Además, el mandatario dijo que este espacio brindará condiciones para el cuidado y recreación de las y los adultos mayores en esta etapa de su vida, a quienes reconoció por el legado y enseñanzas que han dejado a Zacatecas y a México.
Es así que la Casa del Bienestar en Apozol podrá dar cobijo a las personas adultas mayores, quienes dispondrán de dormitorios para mujeres y hombres, área de geriatría, área deportiva con dos canchas, huerto y jardín terapéutico.
También, tendrá un módulo de lavado y planchado , un cuarto de máquinas, caseta de vigilancia, oficina administrativa, comedor y salón de usos múltiples, áreas que atenderá el personal para dar mayor comodidad a las y los usuarios.
La inversión total será de 34 millones 270 mil pesos y la obra tiene un avance físico aproximado de 40 por ciento, por lo que se espera que esté terminada en los próximos meses.
El Gobernador recordó que, como parte de las acciones para el bienestar de este sector poblacional, en el municipio de Jerez se construye un espacio más y la proyección es que se construyan seis durante el sexenio actual, que estarán distribuidas en el territorio estatal.
El mandatario realizó este recorrido de supervisión junto con la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; la Presidenta Municipal, Gabriela Arellano, y el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas.