El alcalde, Dr. Jorge Miranda Castro, dio el banderazo de salida a las obras de pavimentación de las calles Jesús Yurea y Carmen Roja de la colonia CTM. Durante su visita al lugar, el primer edil destacó que es muy difícil cambiar la realidad de las colonias, barrios y comunidades del municipio, ya que los recursos no son suficientes.
“El que abona pagar quiere y por ello estoy aquí, para decirle a las y los vecinos de la CTM que cada año realizaremos obras a la colonia”, mencionó el presidente municipal. Informó que las acciones en ambas calles se realizan a través del Fondo de Inversión Pública Municipal, y se ejecutarán en un periodo de 90 días.
Mientras que el secretario de Obras Públicas, Luis Mario Báez Vázquez, explicó que la obra consiste en la pavimentación con concreto hidráulico en ambas calles. Además se moverán 610 metros cúbicos de excavación para realizar cortes que permitan generar una base hidráulica de 20 centímetros de espesor.
Destacó que al tratarse de obras de gran inversión, se cambiarán las cargas domiciliarias y los drenajes de las viviendas, los cuales serán completamente nuevos. Cabe destacar que el concreto hidráulico tiene una durabilidad de al menos 50 años.
Por su parte, Josefina Cabral, representante vecinal, agradeció a Miranda Castro y a su administración por haber puesto atención a sus necesidades. Hizo hincapié en que la solicitud se había realizado durante varias administraciones; sin embargo, hasta su administración y luego de 30 años sin que los tomarán en cuenta, la pavimentación es una realidad.
Al arranque de obra acudió también el regidor y presidente de la Comisión de Obras, Samuel Reveles Carrillo; el titular de Servicios Públicos, Miguel Félix; así como el director de Participación Ciudadana, Luis Campos; y el secretario de Seguridad Pública, Gustavo Serrano.