Mazapil, Zac.- El presidente Municipal, M.C.D. Mario Macías Zúñiga, haciendo uso de sus facultades en el Ejecutivo Municipal, realizó el enlace matrimonial de doce parejas, en un evento colectivo, dando así certeza jurídica y legal a su relación.
En el marco de los festejos por el día del Amor y la Amistad, reunidos los contrayentes en el Auditorio Municipal adjunto al palacio de Gobierno y acompañados de sus testigos y familiares, la Oficial del Registro Civil, C. Silvia Lara Ruiz, dio comienzo con la ceremonia dirigiendo el mensaje a las parejas, recordándoles que el matrimonio civil es un acto, legal, público y solemne, en el que se manifiesta ante la autoridad la voluntad de unir sus vidas y contraer también los compromisos legales que esto conlleva.
Posteriormente el mandatario municipal dio testimonio y declarando al público el contrato matrimonial de las doce parejas, las cuales mediante su consentimiento y firma quedaron legalmente unidos en matrimonio.
Los nuevos matrimonios sellaron su pacto con un beso de amor y como signo de su unión, los presentes los felicitaron con un caluroso aplauso demostrando su alegría por la unión de sus hijos, familiares o amigos, acompañándolos en un brindis por la felicidad de los novios.
Después de su unión, la Sra. Leticia Zapata de la comunidad de Terminal de Providencia, agradeció al M.C.D. Mario Macías por la realización de esto eventos colectivos, en la que los novios o parejas que están en unión pueden dar formalidad a su relación mediante el matrimonio que es una alianza por amor. Agradeció también a los presentes por acompañarlos en este día tan importante para la vida de los nuevos esposos.
Para finalizar la ceremonia nuestro Alcalde felicito a los novios, y reafirmó su compromiso para con la población, brindando su amistad, confianza, cariño y tiempo para entregarse al desarrollo del municipio más grande del estado, no solo por su extensión territorial, sino por la grandeza de su gente.
Para mostrar su felicidad para con los esposos, les entrego un presente, su acta matrimonial y compartió los alimentos con ellos y sus invitados, pasando un momento muy agradable y familiar en compañía de la música del grupo “Senttido”.