El lunes 20 de febrero, se inauguró en la Galería Eme de la Pinacoteca Universitaria de la UAZ, la exposición “El centinela del saber es prisionero de sí mismo”, del docente universitario y artista plástico, Iván De la Torre Cordero.
En el acto inaugural, el docente investigador Marco Antonio Flores, dio lectura al texto de Edgar A. G. Encina, que elogia la obra plástica de Iván de la Torre: “piénsese en un manuscrito medieval ilustrado con figurillas danzantes, estrafalarias letras capitales y herméticos capítulos, que cuenta la desventurada, monótona y muchas veces absurda vida de un profesor”.
La selección de piezas que se muestran en la exposición incluye acuarelas, pinturas al óleo y grabados de reciente producción en las que su autor busca representar un reino onírico habitado por símbolos y arquetipos a través de los cuales el espectador y el creador pueden conectar sus inconscientes.
De la Torre Cordero ofreció un mensaje en el que agradeció a su familia y amigos por el afecto con el que llenan su vida y por impulsarlo continuamente a crear y exponer. También, expresó un reconocimiento a los talleres en los que ha aprendido y desarrollado su trabajo, entre ellos Lapin Atelier y La Segunda Escalera, finalizando con una dedicatoria especial: “a mi madre UAZ, piedra angular de hombres libres”.
En la inauguración estuvieron presentes la maestra Verónica Dávila Navarro, titular del Programa Transversal de Extensión, Creación y Difusión Artística, y el maestro Catarino del Hoyo Ávila, responsable de la Pinacoteca Universitaria.
La muestra estará exhibiéndose a lo largo de dos semanas en la Galería Eme, ubicada en la Calle Doctor Hierro s/n, a espadas del Teatro Calderón.