Para mejorar las condiciones de vida de la población, el alcalde de Zacatecas supervisó la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle del Olivo esquina con Del Refugio en la comunidad de Machines. El Dr. Jorge Miranda Castro se sintió arropado por todas y todos los colonos a quienes expresó que su administración trabaja para que en 2024 se mantenga el predial para no afectar la economía familiar.
«Aquí estamos de frente, dando la cara a la gente (…) diciéndole a la gente que vamos a trabajar de la mano, vamos a recuperar la seguridad que tanto anhelamos las y los capitalinos», mencionó el presidente municipal. Destacó que todo el gabinete de la Capital está preparado para servir al municipio más importante del Estado, y que una de sus metas es recuperar el tejido social.
En cuanto a la obra en la comunidad de Machines, refirió que tienen una duración de más de 50 años pues se optimizaron los recursos de la administración. Luis Mario Báez Vázquez, secretario de Obras Públicas, informó que se pavimentaron 620 metros cuadrados con concreto hidráulico, acción en la que se invirtieron 859 mil pesos.
Con dichas acciones, dijo, se beneficiará a 944 personas, quienes habían solicitado la rehabilitación de la vialidad por la que diariamente transitan decenas de habitantes. Báez Vázquez explicó que realizaron 620 metros de concreto con un espesor de 15 centímetros, así como 220 metros de banqueta y la construcción de 26 metros lineales de topes y tomas domiciliarias.
A la supervisión de esta importante obra acudió María Francisca López, en representación de las y los colonos, Miguel Félix, titular de Servicios Públicos, Gustavo Serrano Osornio, secretario de Seguridad Pública, y Luis Campos, jefe de Participación Ciudadana.