En la reiteración del pasado reciente, hace 25 años, cuando se gestó el famoso monrealazo en la entidad zacatecana, ahora en la intención de poder llegar a la presidencia de nuestro país en las elecciones federales del 2024, el Senador Ricardo Monreal Ávila, en su primera reunión con estructuras de MORENA en Zacatecas lanzo su arenga del Si se Puede acompañado de cientos de militantes, amigos, seguidores que lo acompañaron en este encuentro en la capital zacatecana.
La reunión se dio acorde con la invitación de la dirigencia estatal de MORENA que de la misma maneta sostendrá encuentros públicos con la aspirante Claudia Sheinbaum, y los dos restantes que son Adán Augusto y Marcelo Ebrard.
En este reencuentro del político fresnillense reavivo algo del famoso monrealazo del 98, cuando busco y logro la candidatura y triunfó por el gobierno estatal, ahora los gritos de ¡Presidente¡ en reiteradas ocasiones, el si se puede y otras arengas mas que lo acompañaron en su trayecto de la plaza de armas a la plazuela Miguel Auza, en una distancia de 400 metros generó pasiones y alegrías en muchos de los asistentes que buscaban saludarlo.
El Senador, conocedor del entuerto político se dejaba querer de hombres y mujeres que llegaron de muy diversos municipios que lo llevaron hasta las escalinatas del presídium, donde envió su mensaje a los asistentes, donde les reitero su deseo de ser el nominado a pesar de la desventaja en ser reconocido e incluido como uno de los cuatro aspirantes.
Ahí pondero su sapiencia y su mayor experiencia política que respetuosamente dijo, carecen sus demás compañeros, por ello expuso que dará la pelea para poder lograr la nominación y poder cumplir su anhelo de sustituir al actual mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.
En este reencuentro político con los zacatecanos a quienes reitero su amor a la tierra local y a su entidad, abundo que ira al frente en lograr que uno de los hijos de esta tierra zacatecana, surgido del campo pueda ver cristalizado su anhelo de gobernar una gran nación como México.
Los invito a acompañarlo, no dejarlo solo en esta nueva intención en la historia política de Zacatecas y México.
En las dos reuniones en Zacatecas y Fresnillo, contó con un importante aforo de asistentes que los arroparon en sus mensajes, destacando en Fresnillo, donde fue acompañado de su hermano menor Saúl Monreal Ávila.