Geovanna Bañuelos agradece a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, por su sensibilidad y compromiso para dar seguimiento a las gestiones de las familias zacatecanas, realizadas de manera directa por la senadora en los diversos recorridos por municipios y comunidades del estado de Zacatecas.
“Son muchas y diversas las necesidades de la gente, por lo que, como representante popular, es mi deber estar en contacto con la ciudadanía y canalizar sus peticiones a las autoridades correspondientes. En este sentido, Ariadna Montiel es una servidora pública en toda la extensión de la palabra. Sin importar ideología o filiación partidista, ella tiene el compromiso de brindar el apoyo de los programas sociales que son operados por la Secretaría de Bienestar”, expresa la legisladora zacatecana.
En sus recorridos por el interior del estado de Zacatecas, Geovanna Bañuelos ha escuchado y recogido las peticiones de los ciudadanos. Entre sus demandas está la inscripción de los programas y pensiones de la Secretaría del Bienestar, así como de otras dependencias federales.
Al reunirse en el despacho de Ariadna Montiel, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado de la República, entregó la lista y documentación de más de 60 zacatecanos que buscan ser acreedores de la Pensión para el Bienestar de las Personas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
“Por primera vez en la historia, los programas sociales, los programas de la Cuarta Transformación, están consagrados en nuestra Constitución; lo anterior significa que deben ser entregados a los sectores más vulnerables sin ser condicionados y sin distingos. En Ariadna Montiel recae esa loable responsabilidad”, afirma Geovanna Bañuelos.
En los últimos meses, la legisladora zacatecana ha recorrido 13 municipios, 38 colonias y 30 comunidades.
“Transformar a Zacatecas y México implica tenderles la mano a todos los sectores más desprotegidos, a nuestros abuelitos, nuestras mujeres, nuestros jóvenes y niños, a todos sin distingos. Debemos ser empáticos para que puedan vivir en paz, tengan acceso a la salud y a la educación, así como los servicios básicos que garanticen una vida digna”, enfatizó la senadora por Zacatecas, Geovanna Bañuelos.