Fresnillo, Zac.- Familias y visitantes de Fresnillo emprendieron un viaje musical al pasado gracias a Kika Édgar y su Retro Tour, que llegó al Festival Cultural Fresnillo 2023 y que contempló melodías a partir de la década de los 60 y hasta principios de los 2000.
Kika Édgar fue recibida con el aplauso del público que enseguida quedó cautivado por la impresionante voz de la también actriz. El recorrido que comenzó con “La chica Ye Ye” fue pasando por varias canciones que complacieron a generaciones enteras. Las canciones del recuerdo hicieron énfasis en las que hiciera famosas el Príncipe de la Canción, José José. De hecho, fueron las más coreadas de la noche.
Con varios cambios de vestuario y el recorrido musical por diversas épocas, Kika Édgar se ganó el cariño de los fresnillenses, así como de los miles de visitantes que llenaron a la Avenida Juárez para deleitarse con la magnífica voz y su gran presencia sobre escenario.
En nombre del alcalde Saúl Monreal Ávila, el director del Instituto de Cultura, Reynaldo Beache Pérez, agradeció a la cantante originaria de Ciudad Madero, Tamaulipas, por su destacada participación en el Festival Cultural Fresnillo, que en su octava jornada promueve la cultura y fomenta la unión familiar, así como las actividades de recreación.
Previo al concierto de Kika Édgar, Esmeralda Chairez se presentó en el Foro Principal para dar muestra de su gran talento al interpretar canciones de artistas como Mon Laferte, Ha-Ash, Natalia Lafourcade, entre otras. Asimismo, Nora Garamendi deleitó a los fresnillenses con melodías del subgénero regional mexicano.