Como parte del programa de capacitación y actualización permanente que el Poder Judicial del Estado lleva a cabo a través de su Escuela de Formación y Especialización Judicial, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia aprobó las convocatorias para cursar el Doctorado en Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, así como la Especialidad en Derecho Penal y Proceso Penal.
Con una duración de dos años y medio, el principal objetivo del Doctorado es formar investigadores capaces de comprender, generar y divulgar los conocimientos en derechos humanos y el acceso a la justicia vinculados con los retos y problemáticas del sistema judicial en el estado de Zacatecas y en el país.
Por su parte, la Especialidad, con una duración de un año, pretende dotar al alumnado a desarrollar habilidades, actitudes, aptitudes y destrezas que le permitan perfeccionar la función jurisdiccional bajo una visión actualizada y especializada en materia penal.
Ambos programas académicos están dirigidos a magistradas, magistrados, juezas, jueces, secretarias y secretarios de Estudio y Cuenta, secretarias y secretarios de Acuerdos y personal de órganos jurisdiccionales.
En próximas fechas las convocatorias se podrán consultar en el sitio web del Poder Judicial y la Escuela de Formación y Especialización Judicial.