Manuel Rivera Escobedo, aspirante a la secretaria general del SPAUAZ, destaco que la elección se puede llamar histórica por la votación amplia de docentes universitarios que permitirá definir la contienda en favor de las diferentes expresiones que toman parte.
El abanderado del MAS, negó que tuviera alguna ayuda de parte de la administración central, pues 3 de los adversarios señalaron que su planilla recibe el apoyo de la Rectoría, a lo cual dijo que él ve piso parejo, se ha trabajado tranquilos.
Indico que ellos vieron una votación fluida, tranquila, lo que genera mucha participación, más movimiento de las y los docentes y ello al final de la jornada se vean los resultados.
De ser señalado el candidato del Rector, Rivera Escobedo, destaco que solo tienen el apoyo de las y los maestros que con su voto lo concretaran, y puso su confianza de los verificadores de la secretaria Federal del Trabajo, da certeza y confianza para tranquilidad de todos.
Se mostro confiando de que la votación les sea favorable al final de la jornada, sin asumir alguna postura triunfalista en la entrevista con los medios masivos.