Mazapil, Zac.- En esta ocasión, el Presidente Municipal Mario Macías, visitó la comunidad de Presa del Junco, dentro de su plan de trabajo y atención a todas las comunidades del Municipio. Con gran alegría fue recibido por la población, que lo esperaba en la escuela primaria, para recibir la respuesta positiva a las solicitudes de apoyo y dar solución a inquietudes que con anticipación le plantearon.
Como parte de la gira, el Mandatario fue acompañado por parte de su equipo de trabajo, Directores de las diferentes Dependencias del H. Ayuntamiento que él dirige, también lo recibieron y acompañaron en el presídium las autoridades locales, el C. Mario Ramírez quien es Presidente del Comisariado Ejidal, el Delegado Municipal, C. José Luis Guerrero, la Mtra. Beatriz Canizales, Directora de la Escuela Primaria y originaria de esta comunidad.
De manera formal, el Comisariado Ejidal dio las palabras de Bienvenida al Presidente y su equipo de trabajo, agradeciendo de antemano la atención brindada en las oficinas del Palacio Municipal, cuando realizó la visita a entregar las solicitudes que la comunidad hacía para el Alcalde.
En respuesta a dichas solicitudes y cumpliendo con los compromisos en pro de la comunidad, el Medico dio entrega de despensas y cobijas para cada familia de la comunidad, así mismo por solicitud ejidal, otros paquetes de despensa por el desazolve de aljibe y un apoyo económico para solventar los gastos de energía del pozo de agua potable. En apoyo a mejoramiento de vivienda entrego ocho puertas, dos ventanas y seis paquetes de cemento, beneficiando de esta manera a dieciséis hogares que necesitaban de estos materiales para tener mejores condiciones de vida.
Posteriormente, la maestra Beatriz, originaria de la comunidad, agradeció en nombre de la comunidad por la visita de Mayito, pues fue de gran provecho para la población que ha recibido respuesta favorable a sus inquietudes. Solicitó apoyo para mejorar los baños de la escuela, una impresora para la documentación escolar y de la comunidad, solicitudes que recibieron la aprobación en el momento.
El M.C.D. Mario Macías Zúñiga externó su preocupación y ocupación en favor de la población del más grande Municipio de Zacatecas, tarea que de excelente manera ha desarrollado, tocando puertas para gestionar recursos en las instancias correspondientes y así dar solución a las necesidades que aquejan a la gente de Mazapil.
Es por esto que se lleva el compromiso de continuar ayudando a mejorar las viviendas de quien lo solicite, entregar los tramos faltantes de manguera para la red de agua potable, cambio de tubos de boiler solar, apoyar con generación de empleo haciendo faenas para el mejoramiento del camino que lleva a la comunidad, la instalación de paneles solares para funcionamiento del pozo de agua y el compromiso de la construcción de un domo para los eventos de la comunidad.
Para finalizar, dio entrega de bolos y juguetes, de manera personal, a cada niño de la comunidad, que con gran alegría lo recibieron para poder jugar y convivir entre ellos.