Fresnillo, Zac.- El deporte es eje principal para el gobierno que encabeza Saúl Monreal Ávila. Para ofrecer espacios deportivos dignos, en el Centro Vecinal Norte, de la colonia Patria y Libertad, inició la colocación de pasto sintético en la cancha de futbol, donde diariamente juegan niños y jóvenes de las colonias aledañas.
El presidente reconoció que está apostando al desarrollo social y a la juventud. Con esta obra, puntualizó, se motiva a niños y jóvenes a que realicen más actividades deportivas. “Es importante que la sociedad se apropie de estos espacios, para fortalecer la sana convivencia y el trabajo en comunidad”, recalcó.
En Fresnillo hay gran talento deportivo en diversas disciplinas. Prueba de ello es el joven Carlos Navarro, “quien entrenaba en esta cancha y ahora es seleccionado para las fuerzas básicas del Club León”, informó Saúl Monreal Ávila.
La instalación de 1.250 metros cuadrados de pasto con 40 milímetros de espesor concluirá en un tiempo máximo de seis semanas. La inversión para esta obra es de 797 mil 50 pesos.
Jorge Castillo Prado, usuario de la cancha, le agradeció al presidente por las mejoras que ha hecho en el Centro Vecinal, las cuales han sido de gran interés para todos a quienes les apasiona el futbol.
Inauguran mejoras en iglesia
En intensa gira de trabajo, Saúl Monreal Ávila visitó este miércoles, en la colonia del Valle, a integrantes de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús. Junto con ellos, inauguró trabajos de aplanado, herrería, instalación de plafones, luminarias y la construcción de piso de uno de sus salones de usos múltiples, donde se educa a niños y adolescentes en diversas disciplinas.
Monreal Ávila reconoció que los beneficios que ha llevado para cada sector responden a las necesidades más sentidas de cada lugar. Por ello, se atendió la petición de las más de 250 personas que conforman este colectivo.
“Nuestra prioridad es cuidar a las nuevas generaciones, alejarlas de delitos y descomposición de familias”, declaró.
El ministro Eleazar Carrillo Ríos agradeció, en nombre de toda la comunidad, el apoyo del gobierno municipal para fortalecer este centro de reunión con el salón multiusos que se realizó en dos etapas, y que significa un beneficio enorme para el impulso a los valores y la armonía familiar.