Mazapil, Zac.- Parte de las acciones del Presidente Municipal, Mario Macías Zúñiga es gestionar con las diferentes empresas del sector privado que laboran dentro del municipio más grande del Estado de Zacatecas. Por eso, en esta ocasión asistió a la comunidad de El Berrendo, para dar por inaugurado la rehabilitación del camino de la localidad, mismo que se realizó en coordinación con la empresa minera Orla Camino Rojo.
Así mismo, dio entrega de apoyos sociales para el mejoramiento de la vivienda, como paquetes de cemento, puertas y ventanas, calentadores solares y repuesto de tubos para los mismos, como también despensas a todas las familias, un presente a los papás, bolos y juguetes para los niños.
La gira comenzó a mediación del camino a la comunidad, donde junto a personalidades de la minera dieron el corte del listón, signo de inauguración de la rehabilitación de 6 kilómetros de terracería del camino que une la comunidad de El Berrendo con la Carretera Federal 54.
Fue en este punto donde el Alcalde resaltó la importancia de la colaboración entre la minera y el Ayuntamiento para el bien de la población mazapilense, en especial las comunidades de la zona de influencia de Orla Camino Rojo, pues con acciones en conjunto como esta, no solo se beneficia a unos cuantos sino a todos los que constantemente transitan por estos caminos.
Posteriormente se trasladó a la comunidad para encontrarse con la población, mismos que lo recibieron con agrado y entusiasmo, pues sabían que encontrarían respuestas favorables a sus peticiones de mejoramiento a la vivienda, entregando nueve puertas y una ventana, así como 24 paquetes de bultos de cemento, dos calentadores solares y repuesto de tubos para dos beneficiarios. A demás, de despensas para cada familia, dulces y juguetes a todos los niños.
Para el M.C.D. Mario Macías Zúñiga la comunidad de El Berrendo es importantísima así como todas las del municipio, es por ello que gestiona para poder apoyar a cada una de ellas. Mencionó que seguirá trabajando en pro del Municipio, y tocara y seguirá tocando puertas en las diferentes empresas y diferentes instancias gubernamentales para ir mejorando las condiciones de vida de los habitantes de Mazapil.
Recordó el compromiso que tiene con el campo, y se responsabilizó a apoyarlos en las próximas semanas, para la adquisición de implementos y maquinaria. Así mismo, en las próximas graduaciones de las instituciones educativas de la comunidad.
Por último compartió los alimentos y dio atención de manera personal a las solicitudes que los pobladores le presentaron y entregaron. Al igual los directores de los departamentos del Ayuntamiento recibieron a quienes ocupan algún trámite o respuesta a sus solicitudes.