Lynwood, Ca., EEUU.- En esta ciudad californiana, el presidente Saúl Monreal Ávila se reunió con su homólogo, Oscar Flores, y la vicealcaldesa Rita Soto. El objetivo es consolidar la relación entre ambas ciudades en temas relacionados con la economía, la cultura y el deporte, principalmente.
Saúl Monreal Ávila celebró el encuentro entre ambas alcaldías, mismo que redundará en un fecundo intercambio de tradiciones y cultura para beneficio de los habitantes de las dos ciudades. Además, se refuerzan los lazos de amistad y trabajo a futuro.
El primer edil dio a conocer a las autoridades de California las bondades de Fresnillo, productor principal de plata a nivel internacional, poseedor de las más extensas superficies de siembra de diversos cultivos, como chile, frijol y vid, entre otros, y contar con personajes destacados en ámbitos de ciencia, cultura y deporte.
Las autoridades norteamericanas también manifestaron la importancia de continuar con los trabajos en pro de los migrantes, parte importante de la población de Lynwood. En el diálogo destacó el envío de remesas, una de las principales formas de sustento de varias familias en el municipio de Fresnillo.
Se busca, a partir de este encuentro, un mayor acercamiento y participación de empresarios de ambas ciudades, para compartir experiencias de desarrollo y exportación.
Durante la reunión, el presidente Saúl Monreal Ávila estuvo acompañado por Anaelena López, regidora presidente de la Comisión de Asuntos Binacionales, y los regidores Diana Valdez y Félix Castillo.