Con este tipo de eventos se trabaja para que la Licenciatura en Artes siga siendo un programa de calidad que oferte la educación en el ámbito de las artes por parte de nuestra universidad a toda la sociedad en general, así lo expresó la responsable de la Licenciatura en Artes de la UAZ, Pilar Alba Rodríguez, al llevar a cabo una visita de seguimiento por parte del Consejo para la Acreditación de Educación Superior de las Artes (CAESA).
En esta ocasión, detalló la funcionaria, “la visita se realizó de manera virtual y se tomaron como base los documentos que se presentaron como programa al organismo acreditador, junto con las evidencias de que se están resolviendo las observaciones que se nos dieron al autorizar la acreditación, la cual se otorgó el 1 de octubre de 2020, y tiene vigencia hasta septiembre de 2025”.
Respecto a la actividad, explicó que fue una reunión que busca dar seguimiento al programa de la Licenciatura en Artes acreditado por CAESA, ello, para propiciar que su desempeño como programa académico alcance parámetros de calidad nacional e internacional.
A la sesión en línea acudieron el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes; el director de la Unidad Académica de Artes, Luis Herrera Alvarado; así como integrantes de la comunidad de la Licenciatura en Artes y del consejo evaluador.
En contexto, CAESA cumple sus objetivos como asociación sin fin de lucro, a través de la evaluación y acreditación de programas educativos en las distintas disciplinas artísticas en los niveles de licenciatura y técnico superior universitario.