En un acto de solidaridad, personal de la Secretaría de Salud de Zacatecas, encabezado por el titular Uswaldo Pinedo Barrios, recabó víveres y enseres con el fin de aportar a la colecta que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) lleva a cabo para enviar ayuda humanitaria a las y los damnificados por el huracán Otis, en el estado de Guerrero.
La Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, recibió más de 200 mil cubrebocas, cerca de 1 mil 300 paquetes de venda elástica, 1 mil 200 paquetes de gasa, 13 mil 400 piezas de guantes y 300 cajas de jeringas, elementos que son parte de lo necesario para cubrir incidentes que requieran curación y apoyen al abasto de equipo médico.
Asimismo, el donativo incluía 10 mil pañales para adulto y para menores, 2 mil piezas de botellas de agua, así como artículos de higiene personal y alimentos no perecederos.
Hernández de Monreal agradeció la solidaridad de las y los zacatecanos que suman voluntades para fortalecer a las y los guerrerenses; “son un ejemplo y una inspiración para que las personas vengan a donar y que esto llegue realmente a donde se necesite”.
Los apoyos fueron donados por personal que labora en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud y de diferentes nosocomios como el Hospital de la Mujer de Guadalupe, Hospital General de Zacatecas y el Hospital General de Fresnillo.
Finalmente, recordaron a la ciudadanía que los centros de acopio estarán abiertos para recibir donativos; éstos están instalados en las oficinas centrales del SEDIF, Centro de Ferias de Zacatecas, Plaza Bicentenario, Ayuntamiento de Zacatecas, DIF Municipal de Zacatecas, Ayuntamiento de Guadalupe y Protección Civil Municipal de Guadalupe.