Fresnillo, Zac.- Comprometido con la obra pública en Fresnillo, el presidente Saúl Monreal Ávila inauguró la novena etapa de construcción de la avenida Pedro Valtierra, uno de los proyectos más importantes y ambiciosos de su administración. Esta obra integral conectará a al menos 20 colonias y contempla un parque lineal.
El primer edil recordó que en 2018, cuando inició su gobierno, la vía que hoy es avenida estaba en total abandono. “Poco a poco le dimos vida a esta zona: gestionamos los Centros Comunitarios Real de Fresnillo y Obrera. Hicimos varias calles e iniciamos este gran proyecto que involucra a por lo menos las 20 colonias a nuestro alrededor”.
Hoy, declaró, los vecinos disfrutan no sólo de una calle pavimentada, sino también de renovadas redes de agua potable y drenaje sanitario. También se instaló 26 luminarias de tecnología LED y se pavimentó 750 metros lineales con concreto hidráulico. “La plusvalía de sus terrenos sube y además, a partir de hoy, tienen mejores condiciones de seguridad pública”, dijo.
Saúl Monreal Ávila resaltó que este proyecto se realiza en conjunto con el Gobierno del Estado, por lo que espera se le dé continuidad aun cuando él ya no esté frente al Ayuntamiento de Fresnillo.
“Es difícil gobernar al municipio más grande. Deseo que se le avance, pues falta conectar la avenida Pedro Valtierra con algunas calles. No me alcanzó el tiempo, pero le daré seguimiento para que se cumpla”, ofreció.
Sandra Alaniz Valdivia, vecina de la colonia Del Sol, agradeció al presidente por esta obra. “Es un proyecto maravilloso, ha cambiado mucho nuestros domicilios. Desde hace más de 25 años que no teníamos una obra de esta magnitud y aún queda camino recorrer”, declaró.
Los vecinos acompañaron al presidente a encender las luminarias de la avenida y a cortar el listón inaugural, abriendo el paso para los automovilistas, quienes también disfrutan de esta vía, la más importante del noreste de la zona urbana de Fresnillo.