Fresnillo, Zac.- Por mayoría, el Pleno del Cabildo autorizó el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2024. Además, se aprobó el tabulador de puestos y salarios para el ejercicio fiscal 2023, dictamen que presentó Silvia Eugenia Hernández Márquez, directora de Finanzas y Tesorería.
En la última Sesión Extraordinaria de Cabildo del año, se aprobó por unanimidad el dictamen que ratifica el acta del Consejo de Planeación Municipal (Coplamun), en el que se presentaron modificaciones presupuestales en al menos once obras en colonias y comunidades, con las que se impulsa el desarrollo de las áreas rurales y urbanas de Fresnillo.
De igual modo, los integrantes del cabildo autorizaron por mayoría los dictámenes correspondientes a los informes financieros de ingresos y egresos de septiembre, así como del trimestre correspondiente a julio, agosto y septiembre del año en curso.
La presidenta Rita Rocío Quiñones de Luna reconoció el interés y respaldo del cabildo para trabajar en beneficio de los fresnillenses, al autorizar el presupuesto necesario para dar continuidad a las obras de servicios, trabajo que distingue a la administración municipal actual que ella encabeza.
“En estas fechas en que campea la unión, es importante que las familias fresnillenses pongan de su parte para, desde su trinchera, colaborar con el gobierno local en la importante tarea de un mejor Fresnillo”, declaró la alcaldesa.