Para refrendar su compromiso de atender a las y los zacatecanos que más lo necesitan, en este caso, productores agrícolas que fueron afectados por la sequía atípica que se presentó en el estado, en la víspera de Navidad, el Gobernador David Monreal Ávila llevó apoyos alimentarios a las comunidades Las Mercedes y Puebla del Palmar; su mensaje y los apoyos también llegaron a Ojo de Agua del Tule.
Reunido con familias de Las Mercedes y Puebla del Palmar, en uno de los municipios más pujantes del estado y uno de los principales productores de frijol en el país, el mandatario les recordó que el Gobierno de Zacatecas los acompaña, a través de programas creados para atender sus necesidades inmediatas y también las deudas históricas que se tenían con los más pobres en México.
Hasta Ojo de Agua del Tule también llegaron los paquetes alimentarios que ayudarán a sostener a las familias que dependen del sector agrícola; el mandatario hizo llegar su mensaje de respaldo a propósito de las fiestas de año nuevo, vía telefónica.
Este anhelo de justicia, dijo el mandatario, está siendo atendido a través de los Programas para el Bienestar que impulsó el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que hoy, son garantía de mejora en las condiciones de vida de gran parte de los sectores de la población, particularmente, de quienes menos tienen: adultos mayores, niñas y niños, jefas de familia, campesinos.
Destacó que la coordinación entre los gobiernos de México y Zacatecas ha permitido que estos logros que llevan justicia social y bienestar a la gente, se extiendan, como es el caso de la pensión para el bienestar de personas con discapacidad, que gracias a la iniciativa del mandatario y el respaldo del Presidente López Obrador hoy es un derecho universal en la entidad, que se replica en otros estados del país.
Por ello, aseguró, voy a seguir trabajando incansablemente para responder al compromiso que tengo con mi gente zacatecana, la que confió en que nuestro proyecto de transformación para dar continuidad al que encabeza el Presidente de México; seguiré recorriendo el estado para constatar que la obra pública y los servicios lleguen a todas las comunidades, a las más alejadas, porque todos tienen derecho a una vida digna y a mejores condiciones de desarrollo.
En este sentido, destacó que las prioridades del Gobierno de Zacatecas para el año 2024 siguen siendo: la reconstrucción de carreteras y vialidades; el acceso a la salud como un derecho humano; la educación como la única herramienta para transformar a la sociedad; la obra pública para promover el desarrollo y el campo como solución y no problema.
Por ello, durante su convivencia con niñas, niños, jóvenes y adultos, el Gobernador David Monreal pidió la cooperación de todos para seguir construyendo un estado de bienestar y progreso; así como para colaborar, cada quien desde su trinchera, en la construcción de una sociedad con valores y que busque la paz, para recuperar la tranquilidad que anhelan las familias.
El mandatario estuvo acompañado por el Jefe de Oficina, Carlos Alberto Zúñiga Rivera, así como por autoridades municipales y delegados de las comunidades.