Para otorgarles una convivencia digna a personas de grupos prioritarios, el Gobierno de Zacatecas dispersó apoyos a las familias de 48 municipios de la entidad, a quienes se les entregó un paquete de alimentos calientes, en un trabajo coordinado con los Ayuntamientos.
La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, informó que 48 municipios manifestaron su intención de participar en esta dispersión de alimentos, para poder ofrecer a las familias de la entidad un desayuno, comida o cena en convivencia con los suyos, a través de diferentes dinámicas como posadas, reuniones o entrega de casa en casa, según la facilidad de cada lugar.
Expresó que, esta serie de actividades conjuntas, tienen el propósito de darle a las y los zacatecanos ese reencuentro y fortalecer a la unión familiar con convivencias en armonía y dignas, en estas fechas son para la reflexión y para compartir.
En un trabajo en conjunto con los Sistemas Municipales DIF, se distribuyeron estos apoyos, para beneficio de 60 y hasta más de 500 personas de cada localidad, según las necesidades, en un afán de contribuir al bienestar y al progreso de la sociedad.
Con estas acciones, se abona a la reconstrucción del tejido social y se fomenta la paz, uno de los objetivos primordiales que el Gobierno de Zacatecas lleva a cabo desde la llegada de la nueva gobernanza.