Fresnillo, Zac.- La presidenta de Fresnillo, Rita Rocío Quiñones de Luna, visitó en la mañana de este sábado a los pequeños de la Villa Infantil “Sagrado Corazón”. El objetivo principal fue compartir el desayuno y llevarles un momento de alegría con la divertida participación del payaso Chicharito.
Quiñones de Luna dijo sentirse gustosa de visitar la Villa ahora en calidad de presidenta, así como de saludar a cada niño, haciendo de su sábado un día especial mediante el compartir los alimentos, los juegos y las canciones.
La alcaldesa detalló el origen de esta visita: Dos internas de la Villa, después de investigar qué trabajo se emprende en el gobierno municipal, dentro de su asignatura Ética, Naturaleza y Sociedad, enviaron una carta para la propia Rita Quiñones, pidiéndole que los visitara.
Tras exponer esto, la presidenta agradeció el interés por su persona y refrendó que para su gobierno es prioridad la niñez. “Por eso, todos los días trabajan tanto el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna)”, declaró.
La religiosa María del Rosario Ramírez Hernández agradeció la visita a las autoridades municipales. Agregó que es muy satisfactorio fue cómo todos pueden compartir un momento con los niños que habitan en la Villa.
En el recorrido también participaron los regidores Sandra Monreal Hinostroza, Gerardo Araiza López y Manuel Castro Pereyra, así como Griselda Rodríguez Valenzuela, directora del SMDIF, y Ma. Dolores Moreira, secretaria ejecutiva de Sipinna en Fresnillo.